Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Si Leer Más

Novedades en materia laboral año 2017.

Publicado el 02 de febrero de 2017.
Novedades en materia laboral año 2017.

RESUMEN DE NOVEDADES E INFORMACIÓN

EN MATERIA LABORAL

 

 

Asunto: Circular Informativa

 

Estimado cliente:

Le facilito las más recientes novedades e información que en materia laboral le pudiera resultar de su interés:

 

*SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL PARA 2016

El Real Decreto 742/2016, de 30 de diciembre, fija el salario mínimo interprofesional para 2017 con un incremento del 8% respecto de los vigentes entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2017.

El salario mínimo queda fijado, en 23,59 euros/día o 707,70 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

 

*VARIACIÓN DE ÍNDICES DE PRECIOS AL CONSUMO:

Según las estadísticas oficiales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística el IPC definitivo del año 2016 es: 1,6%.

 

*REVALORIZACION DE LAS PENSIONES:

En el BOE nº 316 de 31/12/2016, se ha publicado el Real Decreto 746/2016, de 30 de diciembre, sobre revalorización y complementos de pensiones de Clases Pasivas y sobre revalorización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2017, en el que se establece, con carácter general, un incremento para las pensiones del 0,25 por ciento.

 

*AMPLIACIÓN PERMISO PATERNIDAD.

A partir del 1 de enero de 2017, el permiso de paternidad pasará a ser de cuatro semanas ininterrumpidas. Dicha ampliación es aplicable sólo a los padres de niños nacidos, adoptados o acogidos desde el 1 de enero de 2017.

 

*SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

Se simplifican los requisitos para poder ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se posibilita que todos los jóvenes inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo, que cumplan con los requisitos de la Garantía Juvenil, sean inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, incluso con efectos retroactivos, en el caso de que hubieran participado o estén participando en alguna de las actuaciones previstas por el Sistema.

*Estamos a la espera de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, donde se determinarán las bases y los tipos definitivos y en consecuencia la cuota mensual de autónomos. Mientras tanto siguen vigentes las del año 2016. En cuanto sean aprobados les mandaremos un boletín informativo con todas las novedades.

 

Quedando como siempre a su disposición, atentamente,

 

 

Fdo. Miguel Moreno Corpas


Deja un comentario

Bufete Miguel Moreno
×