Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio Si Leer Más

CIRCULAR INFORMATIVA: Novedades Presupuestos Generales del Estado

Publicado el 05 de septiembre de 2018.

 

Le facilito un resumen de las más recientes novedades e información que en materia laboral le pudiera resultar de su interés tras la publicación en el BOE de 4 de Julio de 2018 de la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

 

*AMPLIACIÓN DEL PERMISO POR PATERNIDAD.

Con efectos desde el 5 de julio y vigencia indefinida, en los supuestos de nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento, el trabajador tiene derecho a la suspensión del contrato por paternidad durante cinco semanas (hasta ahora eran cuatro), ampliable en partes múltiples en dos días más por cada hijo a partir del segundo. El disfrute del permiso será ininterrumpido salvo la última semana, que podrá disfrutarse de forma independiente en otro momento dentro de los nueve meses siguientes a la fecha de nacimiento del hijo, cuando así lo solicite, al inicio del permiso, el progenitor que vaya a disfrutar del mismo.

 

*INCENTIVACIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO EN MUNICIPIOS CON MENOS DE 5000 HABITANTES.

En los supuestos que el trabajador por cuenta propia o autónomo resida y desarrolle su actividad en un municipio en cuyo padrón municipal actualizado al inicio de la actividad consten menos de 5.000 habitantes, finalizado el periodo inicial de 12 meses de aplicación de reducciones en las cuotas por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, establecidas en los dos primeros párrafos de este apartado, tendrán derecho durante los 12 meses siguientes a estos mismos incentivos.

 

*AYUDA ECONÓMICA PARA JÓVENES CON BAJA FORMACIÓN.

Se establece una ayuda económica de acompañamiento para los jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil que suscriban un contrato para la formación y el aprendizaje. La cuantía equivale al 80% del Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM) vigente en cada momento. Se mantendrá durante la vigencia del contrato para la formación y el aprendizaje, con una duración máxima de 18 meses.

 

*BONIFICACIÓN POR CONVERSIÓN EN INDEFINIDOS DE LOS CONTRATOS DE FORMACIÓN Y APRENDIZAJE

Se incentiva la conversión en indefinidos de los contratos para la formación y el aprendizaje, celebrados con jóvenes beneficiarios de la ayuda económica de acompañamiento, pudiéndose aplicar una bonificación en las cuotas empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social de 250 euros mensuales, durante un periodo de tres años.

 

 

Quedando como siempre a su disposición, atentamente,

Fdo. Miguel Moreno Corpas.

 


Deja un comentario

Bufete Miguel Moreno
×